Blog

Communication is NOT translation

Credits to @EnglishSmarts

Hello everybody (teachers & learners of English)

If your goal is to be proficient in English, don’t be so desperate to look up a translation for EVERY new word or expression.

Your brain CAN understand concepts without knowing their translations.

Remember that many a time there’s no neat translation, and that often, nuances are lost in translation.

You absolutely CAN commit words and phrases to memory without knowing how to say them in your language.

Now to know…. Now to DO!!

Advertisements

Que rapidez de Acción.

Hola a todos:

Vaya colección de elementos tenemos por todos lados, ahora vienen con “EXCESO DE IMPROVISACIÓN”, si tardan un poco más nos juntamos con las bodas de oro de la implantación.

CSI-F INFORMA:

Buenos días:

 

CSIF denuncia el exceso de improvisación en la implantación del bilingüismo en el sistema educativo aragonés: Descargar nota informativa

Zaragoza (6/11/2017).- Como representante del profesorado en Aragón, CSIF asiste con preocupación al avance desmedido y falto de planificación de un bilingüismo sin rumbo que, hasta el momento, está perjudicando más que beneficiando el sistema educativo aragonés.

En este sentido, el sindicato denuncia que, desde que entró el nuevo Departamento de Educación, no se haya negociado en mesa sectorial un nuevo sistema de bilingüismo ni se haya presentado una nueva norma ni proyecto de futuro que reconozca los pros y contras del actual en las aulas de nuestra comunidad para así reconducir este “sinsentido”.

CSIF ya se opuso al bilingüismo “low cost” promovido por el anterior Ejecutivo aragonés, que nos ha arrastrado a la situación actual: falta de docentes bilingües, necesidad imperiosa de que todos los centros sean bilingües, ausencia de continuidad del proyecto bilingüe en la etapa secundaria, desplazamientos y supresiones del profesorado por el exceso de perfil bilingüe en los centros educativos.

Este sindicato considera que, antes de lanzar o continuar un sistema bilingüe, debemos preguntarnos si los futuros docentes que acceden a la función pública lo son. Ahora nos encontramos con la paradoja de que cada vez más centros educativos desean ser bilingües y, sin embargo, no tenemos suficientes docentes bilingües para afrontar esta demanda.

CSIF denuncia que los docentes aragoneses se vean obligados a obtener el título B2 -el C1 en unos años- con el fin de no perder su destino o, simplemente, para acceder más rápidamente a un puesto de trabajo como interino.

¿Qué va a pasar con los miles de docentes no bilingües con más de 20 años de experiencia en el sistema educativo aragonés? ¿Van a ser desplazados de su destino definitivo? Exigimos que la Administración prevea esta situación antes de transformar, sin consulta previa, cientos de plazas al perfil bilingüe y que reconsidere que el bilingüismo no es la panacea del rendimiento o del éxito educativo.

Consideramos que para lograr un bilingüismo de calidad es necesario realizar una planificación y temporalización previa, así como la asignación de una partida presupuestaria considerable, destinada a recursos como, por ejemplo, los intercambios, apoyos, desdobles. Y principalmente a profesores nativos, pieza fundamental de cualquier sistema bilingüe.

En definitiva, CSIF exige negociar inmediatamente la normativa bilingüe y plurilingüe en Aragón y hacer un estudio a medio y largo plazo de los resultados en el alumnado y de las afecciones a las plantillas y a las condiciones laborales del profesorado.

CSIF EDUCACIÓN ARAGÓN

Ver aparición en medios:

– Heraldo de Aragón 7 de noviembre 2017: CSI-F denuncia la “improvisación” en la implantación del bilingüismo en el sistema educativo aragonés

– El Periódico de Aragón 7 de noviembre 2017: CSIF denuncia improvisación en la implantación del bilingüismo en Educación

Rogamos la exposición y difusión de esta información a todo el profesorado. Gracias

**********************************************************************************************

CSI·F ENSEÑANZA ARAGÓN

C/ Bolonia, 22, bajos. 50008 Zaragoza.

Teléfono 976 217 898. 

E-mail: ense50@csi-f.es

Un saludo.

CSI-F ENSEÑANZA ARAGÓN

______________________________________________________________

SALUDA, SALUDA… WAVE WAVE !!!

A vivir de Rentas !!

Hola a todos:

 

Esta mañana, 06-11-2017, al despertarme y mirar mi correo, me encontraba con un mensaje de uno de los foros a los que estoy suscrito (que sinceramente, me importa un pito, no lo valoro en absoluto y no concedo importancia alguna a sus comentarios, pero que me interesa seguir para ver las idioteces que dicen algunos de los considerados “gurús educativos”) en el que me invitaban a un “SIMPOSIO”.

Pues bien, he accedido a la página donde aparecen enumerados los distintos actos y ponencias, y no falla que todas vayan acompañadas de un nombre que (en teoría) les da valor y las convierte en importantes.

Habrá personas para las que el valor que otorgan a un curso, seminario, foro, ponencia… va íntimamente ligado al nombre del ponente, pero yo ya estoy TOTALMENTE CANSADO de todo ese grupo de “profesionales” que se dedican a vivir de rentas, porque están viviendo de una categoría que se les otorgó por un grupo de “acólitos” y que a partir de ahí están exprimiendo mucho más allá de lo exprimible.

Los nombres…. os los dejo a vosotros.

 

__________________________________


Seguramente, más de uno, tendrá en mente la frase “Más te valdría predicar con el ejemplo” así que dedicado (con todo cariño) para ellos ….
Llevo mucho tiempo navegando por internet, participando en los más distintos foros, visitando páginas de todo típología y contenido (de TODO se aprende si tienes interés en aprender) y tengo más que claro que no quiero que me identifiquen con un nombre sino con algunos comentarios o por lo que voy diciendo día a día.

 

Así que como muestra un botón:

 

  • Usan/uso nicks compartidos (hay personas a las que “conozco tan bien” que les doy mi user/pass + “FreePost” a páginas mías de WordPress, a cuentas de correo, twitter, g+, instagram, facebook…. igual que hacen ellos conmigo  así que no identifiquen persona real con nick porque con muchos eso NO FUNCIONA ASÍ.
  • Si me piden registro tengo muy claro donde voy a ir (salvo excepciones): https://fakena.me/ y desde ahí a cualquier otro sitio en búsca de privacidad, IP, correo temporal, o los cientos de recursos que te hacen ser quien no eres o quien no eres, ser.
  • Las publicaciones de pueden programar. Estoy en “Lisboa” pero aparecerán publicaciones mías desde “Coruña” (imposible que seas tú… estás conmigo) y mucha, mucha gente aprovecha puntos libres para conectar y postear => Israel 😉
  • Se puede navegar anónimamente, con navegación privada, con… (https://www.lifewire.com/anonymous-web-basic-3482839) …docenas de recursos <el mejor, sin duda, un usb con lxcompizpup 14.10 y llevando todo contigo (internet)>.
  • Actualizando tus criterios de privacidad en las diferentes Redes Sociales y verificando los que elegiste, de tiempo en tiempo, porque algunas pueden modificar su funcionamiento.
  • Si nos registramos con un nick falso, un correo temporal… y perdemos 10 minutos, se los ahorraremos a otros publicando esos datos en http://bugmenot.com/ y no usándola únicamente como recurso para buscar passwords válidos de web sites, sino para descubrir webs que jamás buscaríamos.
  • Usa RSS 
  • … etc, etc… pero SOBRE TODO… SENTIDO COMÚN

 

No quiero finalizar sin mandar un afectuoso saludo a todos esos que a la hora de añadir seguidores en las distintas Redes, lo primero que miran es el nombre a ver si es famoso y luego el número de seguidores que ellos tienen.

Yo se de algunoS que tienen 40 seguidores en una cuenta de twitter, pero tienen miles allá, y cientos de miles “más, más allá”.

 

Recordad VALORAD POR SU TRABAJO, NO POR SU NOMBRE (una valoración que se gana día a día, que tiene detrás a una persona y lo que escribe, no a un nombre y lo que “representa”)

——

En internet y en educación  (“como en el amor”) no podemos pretender que por haber sido un dechado de virtudes en un primer momento (“primeros años de relación”) ya podamos “vivir de rentas” sustentando en aquello nuestra situación actual, pues de esa forma tenemos claro lo que pasa y está pasando.
 

 

 

 

 

 

 

 

INNOVANDO ANDO !

Hola a todos:

Tal vez tenéis importantes carencias  en nuevas metodologías para aplicar en clase y conseguir una MÁXIMA interiorización de Nuevos Conceptos por parte de vuestros alumnos

 

INNOVANDOANDO

————////———-

Edited : Si tenéis tiempo, y ganas, podéis buscar por la red las ultimas LINDEZAS que han salido de las boquitas de estos 5 que vienen a continuación (por destacar alguna citaría a María Acaso que ha puesto a la escuela pública de vuelta y media, pero no podemos dejar de lado los “méritos” de algún otro)

————////————

LOS PONENTES ….por orden de aparición:

 

1 

2

 

3

 

4

 

5

 

y para todo lo demás…

 

https://www.congresoinnovacion.educa.aragon.es/

Y después de esto ya no habrá quien os tosa en clase!! (O si??)