Blog

INNOVANDO ANDO !

Hola a todos:

Tal vez tenéis importantes carencias  en nuevas metodologías para aplicar en clase y conseguir una MÁXIMA interiorización de Nuevos Conceptos por parte de vuestros alumnos

 

INNOVANDOANDO

 

LOS PONENTES ….por orden de aparición:

 

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

y para todo lo demás…

 

https://www.congresoinnovacion.educa.aragon.es/

 

 

 

 

 

Advertisements

A tope con las TIC !!

http://www.educaragon.org

Norma básica para el usuario:  “Cuando una cosa funciona, mejor no tocarla”

=> Pero que pasa cuando no funciona o cuando los que la actualizan no son “simples usuarios”?   (o si lo son?)

 

 

Captura de pantalla http://www.educaragon.org    22 de septiembre de 2002

26Septiembre2002educaragon

 

 

Captura de pantalla http://www.educaragon.org    31 de julio de 2017

31julio2017educaragon

 

Cualquiera puede encontrar las diferencias, que a grosso modo, podríamos mencionar como :

-Centrado de la imagen (con resolución 840×600 para monitores de tubo de 2002)

-Organización (tururú) de los links a un único lado.

-Mejoras varias (en la presentación de los gráficos y tipografía, que no en el contenido)

 

15 años y el buscador sigue funcionando perfectamente (si no quieres encontrar).

 

 

SALUDOS

Que no falte entre tus favoritos

Hola a todos:
Ya hace algún tiempo hice un post similar a este (credits to soydocentemaestroyprofesor) pero con los últimos posts, comentarios e ideas que he ido leyendo por diversas páginas y RR.SS. de internet he pensado que tal vez sería muy convieniente repetirlo y que todos los “PROFESIONALES” lo añadan a su lista de favoritos y lo tengan presente, para no quedarse bloqueados cuando tienen que cambiar de PC, usan otro O.S.  cambian de drive, etc, etc.
Por supuesto, sois libres de usarlo como queráis, compartirlo, distribuirlo, incluirlos en vuestra web…
… HACER LO QUE QUIERA!

TESTS Y ENCUESTAS

1.-iGiveTest
2.-ExamTime.-
3.- Googledocs
4.-Surveymonkey
5.-Respondus
6.-Encuestafacil
7.-portalencuestas
8.-E-encuesta
9.-Wufoo
10.- eOpinión-digital & Encuestas-internet
11.-Zoomerang
12.- Quizstar
13.- Quiz Creator Online
14.- Questionpro
15.- mercatest
16.-Limeservice
17.-examprofessor
18.-Easytestmaker
19.-Freeonlinesurveys
20.- ProQuiz V2
21.-Zoho Challenge
22.- Testmoz
23.-Quizrevolution
24.-Quizbox
25.- Quiz Builder
26.- thatquiz
27.-Clasmarker
28.-quibblo
29.-Quia
30.-Helpteaching
MÁS RECURSOS PARA UTILIZAR EN TU AULA (estos sin links, a GOOGLE)
1. Socrative:Una manera de involucrar a los estudiantes con sus dispositivos móviles (laptops, tablets, smartphones) en actividades llamativas y fácilmente evaluables, todo sin salir del aula.
2. Slid.us: Una de las mejores alternativas online a Microsoft PowerPoint y a otro costoso software de presentaciones. Slid.us cuenta con un elegante contenido predeterminado y un interactivo panel de diseño del que se puede sacar mayor provecho con algunos conocimientos previos de HTML.
3. Slid.es:Otra opción para crear presentaciones, cualquiera puede usarla pero quienes saben algo de HTML y CSS lograrán manipularla por completo. En este enlace puedes ver cómo quedan de bien.
4. Google Forms:Se ha vuelto imprescindible la herramienta de formularios de Google tanto para crear encuestas como para diseñar pruebas retroalimentadas y fácilmente evaluables.
5. Kuizza:Para crear quizzes o pruebas rápidas pero más que para evaluarlas, para compartir su solución a través de tarjetas de estudio que se generan automáticamente con cada pregunta.
6. QuizBean:También para crear quizzes pero con opciones de calificaciones instantáneas, retroalimentación, visualización móvil y la posibilidad de incrustar todo tipo de contenido multimedia.
7. Duolingo:Un referente en cuanto a opciones para aprender inglés y otros idiomas, desde practicar su uso hasta aprenderlos desde cero con sus entretenida aplicación web y para móviles.
8. FlipSnack:Un servicio que permite convertir ficheros en PDF o múltiples imágenes en formato JPG, en un flamante libro (o catálogo) interactivo caracterizado por exquisitas transiciones.
9. Evernote: Una extraordinaria aplicación de notas con variados usos en el mundo académico, desde la gestión de lecciones hasta la recopilación de contenido multimedia en la red.
10. EWC Presenter:Muy útil para crear infografías y presentaciones a partir de plantillas y un panel de edición fácilmente entendible. Los resultados pueden publicarse y compartirse en la web.
11. Blendspace (antes EdCanvas):Para crear lecciones enriquecidas con todo tipo de material (incluyendo contenido web) y compartirlas permitiendo siempre su cómoda visualización.
12. WorkFlowy:Su utilidad es el permitir organizar todo lo referente al flujo de trabajo en una larga cadena de jerarquizaciones que facilitará su visualización y modificaciones.
13. Bounce:Para realizar anotaciones (con globos emergentes) en secciones específicas de un sitio web o una imagen cargada al servicio. Al terminar se generará una URL que facilitará el compartirla.
14. Marqueed:Similar al anterior servicio, con requerimientos de registro pero con más funciones.
15. Symphonical:Para la gestión de tareas (notas multimedia) en grupos de trabajo colaborativo.
16. TED-Ed:Una sección de TED (un portal con “miles de conferencias en video, sobre centenares de áreas del conocimiento, dadas por expertos de talla mundial”), enfocada totalmente al mundo académico y a las características especiales requeridas en este nicho.
17. Coursera:La plataforma de cursos masivos gratuitos, online y abiertos a todo el mundo y ofertados por las más prestigiosas universidades de todas las latitudes, sigue siendo un referente en cuanto a educación online. Por cierto, hace pocos días lanzaron su sección de especializaciones.
18. ShareLatex:Un completo editor de LáTeX online para escribir documentos de alta calidad, contar con herramientas de trabajo colaborativo y mantener todo el trabajo seguro a través de la nube.
19. Garbology:Un portal con información general, guías y actividades específicas para enseñar la importancia del reciclaje y las bondades de un manejo inteligente de la basura.
20. Codecademy:Para aprender a programar, documentarse sobre estándares web y guiarse respecto al proceso de enseñanza de la programación. Una buena alternativa es LearnStreet.
21. Hightrack:Una brillante herramienta enfocada a la productividad con la que será posible establecer listas de trabajo inteligente que responden automágicamente a las diferentes entradas realizadas en la sección de tareas y su calendario, un par de secciones estrechamente relacionadas.
22. Google Calendar:La siempre útil aplicación de calendario diseñada por Google y conectada tanto a los múltiples servicios de la compañía como a herramientas desarrolladas por terceros.
23. Quabel:Un editor de texto libre de distracciones. Markdown es el lenguaje de estilos que utiliza.
24. Moodle:La competencia de BlackBoard especialmente útil por ser libre, gratuita y más completa.
25. MultCloud:Un servicio que te permitirá acceder simultáneamente a los archivos almacenados en múltiples cuentas de Dropbox, Box, Google Drive, SkyDrive, SugarSync y Amazon S3.
26. Google Hangouts:La fantástica aplicación de videoconferencias de Google+.
27. Google Helpouts:Para cobrar por brindar ayuda y dar lecciones en vivo a través de Google+.
28. Voxopop:Grupos de charla (talkgroups) donde los miembros podrán discutir en foros de voz, así, cada nuevo comentario será un fragmento de audio que se irá añadiendo a una grabación general.
29. Blogger:Quizá la mejor aplicación para crear blogs académicos fácilmente, sin conocimientos previos, sin cuotas de servidores, con miles de diseños para escoger y con el respaldo de Google.
30. Slideshare:Un portal de presentaciones para publicarlas y visualizar las compartidas por la comunidad. Sus herramientas de búsqueda y visualización son bastante interesantes.
31. Wolfram Alpha:El conocimiento mundial tras un pequeño cajón de búsqueda inteligente que genera resultados a partir de preguntas abiertas que en ningún otro lado pueden encontrarse, por ejemplo, la solución de ejercicios matemáticos paso a paso y consultas sobre más temas científicos.
32. Google Keep:Para crear notas multimedia rápidas, la competencia de Evernote hecha por Google.
33. Dropbox: El servicio reinante en cuanto a almacenamiento de archivos en la nube.
34. Prezi:El excelente servicio de presentaciones no lineales enriquecidas con todo tipo de material multimedia, también se muestra como una brillante alternativa a Microsoft PowerPoint.
35. Google Drive:La evolución de Google Docs, la suite ofimática online, ha adoptado nuevas tecnologías para ser más eficiente, especialmente para el trabajo colaborativo.
36. Plagiarisma:Una destacada herramienta para detectar plagio en escritos buscando copias textuales en la web. Respecto al tema, ya hemos recomendado una veintena de opciones.
37. Text2MindMap:Una veloz herramienta para crear mapas mentales a partir de jerarquías y grupos de conceptos definidos con apenas tabulaciones en su barra de texto lateral.
38. Jumpshare:Para subir archivos, compartirlos y visualizarlos. Son más de 200 formatos (de audio, video, ebooks, fuentes, documentos, ficheros CAD, presentaciones y códigos) los compatibles.
39. SoundCloud:Perfecta opción para conseguir música libre, tanto producciones de nuevos artistas como material auditivo de todo tipo, por ejemplo, el suficiente para enriquecer las lecciones.
40. Picmonkey:Una muy cómoda opción para editar imágenes, retocarlas, mejorarlas, agregarles decenas de filtros, crear collages, enriquecerlas con formas predeterminadas y mucho más.
41. EasyClass:Para crear lecciones, gestionar notas, exámenes, trabajos y discusiones grupales.
42. Feedly:La alternativa más popular a Google Reader para seguir noticias y actualizaciones de casi cualquier sitio web, por ejemplo, de revistas educativas y blogs con contenido académico.
43. Paper.li:Con paper.li se puede crear un diario online en instantes partiendo del contenido publicado en perfiles de redes sociales y otros artículos seleccionados por el usuario.
44. Wordle:Para crear nubes de palabras a partir de un fragmento de texto ingresado.
45. MathDisk:Para crear modelos matemáticos y hojas de estudio que se pueden compartir online para facilitar el estudio de los alumnos. Se puede empezar por aprovechar su amplia galería.
46. TalentLMS:Una plataforma para crear cursos online pero a diferencia de BlackBoard, Moodle y similares (aunque también viene con decenas de opciones para gestionar el contenido y múltiples formas de distribuirlo), cuenta con un intuitivo manejo que no requiere capacitación previa.
47. Themeefy:Una herramienta de curación de contenidos con la que podrás crear lecciones y clases al igual que publicar el material multimedia (incluyendo contenido web) requerido para su ejecución.
48. Otter: Para crear una sencilla página web, distribuir allí la información correspondiente a una tarea, y recoger los trabajos de los alumnos directamente desde la plataforma.
49. Salsa:Una aplicación open source para crear programas de curso (syllabus) a partir de plantillas predeterminadas que se pueden personalizar y enriquecer de forma interactiva.
50. Tinychat:Un sala de videochat con una alta integración de redes sociales. Hasta 12 personas pueden compartir su webcam y cualquier otra cantidad puede interactuar a través de mensajes.

Para resolver problemas de matemáticas y graficar.

(Debemos saber cuales son antes que los estudiantes, ahora sabrás de donde tus alumnos obtienen los resultados.)
Puede ser que necesitemos comparar las respuestas para ver las equivocaciones o ejecutar tareas dispendiosas que sólo quitan tiempo valioso para su aplicación en la vida real.
En fin, sea cual sea el motivo, las herramientas para solucionarlo están hechas y basta apenas revisarlas, ni siquiera instalarlas porque ya están online. Aquí están media docena de sitios diseñados para encargarse del “trabajo pesado” de matemáticas.
Discovery Education es un excelente programa de enseñanza digno de la calidad de los documentales de Discovery, el canal de TV, y una de sus mejores herramientas es una para solucionar problemas matemáticos con explicaciones paso a paso que destacan por su alto material gráfico para un más sencillo aprendizaje. Para las integrales se queda un poco corto pero para análisis de datos, probabilidad, conteos, conversiones, polinomios y simplificaciones, es bastante eficiente.
Muy útil para realizar operaciones avanzadas de cálculo, álgebra y estadística, y también algunos cálculos de volúmenes. Visualmente es el más agradable del listado por la facilidad para la inserción de las fórmulas muy similar a algunas opciones de programas avanzados para PC. Tal vez un inconveniente es que para ver los procedimientos hay que pagar hasta US$ 4.99 por día de uso, así que si sólo es para conocer, por ejemplo, los resultados de ecuaciones o integrales, es más que suficiente.
En sí no funciona ingresando ecuaciones y esperando respuestas, por lo que realmente destaca es por almacenar algunas interesantes fichas de propiedades y fórmulas matemáticas en PDF. Hay para trigonometría (funciones, identidades, leyes, rangos, inversas, etc.), cálculo (límites y reglas de derivación e integración), álgebra (factorizaciones, complejos, radicación y logaritmación, etc.) y geometría (áreas y volúmenes de diferentes sólidos).
Sage es una aplicación similar a Mathematica y Matlab, con la interesante diferencia de que essoftware libre y cuenta con una útil versión online. En general se compone de una consola donde se irán ingresando las órdenes a ejecutar, funcionando tanto para problemas sencillos como para “cálculos pesados” de todas las áreas: álgebra, cálculo, criptografía, teoría de números, programación lineal, etc. Cuenta con una enorme documentación para su uso, como ejemplo, su guía de introducción en español.
Muestra graficas interactivas en varias dimensiones, resuelve (mostrando el procedimiento paso a paso) sistemas de ecuaciones, operaciones con matrices, descomposiciones, derivadas, integrales,problemas en el mayor sentido de la palabra (“Si tengo el doble del triple de manzanas…”) incluyendo varios de probabilidad y estadística, y muchísimo más.
Finalmente un módulo especial de Wolfram dedicado exclusivamente a la resolución de integrales usando el potente motor de Wolfram Mathematica. No muestra el procedimiento completo pero sí algunos enlaces a documentación matemática (funciones, propiedades, definiciones, aplicaciones, etc.) para informarse sobre lo ejecutado.
Para organizar nuestros sitios favoritos web (AQUÍ OS HACEIS UNA CUENTA DE ESTAS Y METEIS TODOS LOS FAVORITOS QUE OS INTERESEN)
Para ver como quedan:
 
SYMBALOO
Una de las habilidades digitales que debemos desarrollar docentes y alumnos, es la de gestionar de una manera eficiente el acceso a la información relevante en la web. Esto implica: organizar nuestras páginas favoritas, suscribirnos a sitios que visitamos frecuentemente, trabajar en red con otras personas afines, optimizar los tiempos de navegación y búsqueda en la red, etiquetar datos y movernos en la nube independientemente de los equipos físicos que usemos.
Symbaloo es una aplicación que ofrece la web 2.0, para crear escritorios virtuales o webmix que nos permiten acceder de una manera rápida a los sitios que frecuentamos diariamente, ya sea por cuestiones personales o académicas.
Desde el punto de vista pedagógico la herramienta permite compartir escritorios entre docentes y alumnos de manera de evitar pérdidas de tiempo localizando enlaces o tecleando URL. Dado que se trata de una herramienta que promueve la colaboración, los escritorios creados en la versión gratuita de Symbaloo se guardan en la galería como públicos y pueden ser vistos  e importados por otras personas que compartan los mismos intereses, con lo cual se afianza el concepto de comunidad de aprendizaje.
Dentro del sitio de Symbaloo se pueden buscar escritorios de otros usuarios. Existen diferentes filtros que acotan la búsqueda con relación a popularidad, puntuación, tipo de recursos y país de origen:
sim01




En esta dirección podréis ver un ejemplo:

 http://www.symbaloo.com/profile/soydocentemaestroyprofesor

 
 

Para crear materiales educativos.

 
EdiLIM 
 
Es un software para crear materiales educativos, especialmente ejercicios aplicables a la docencia y accesibles en forma web.
También podrá encontrar ejemplos y tutoriales para su uso.
Una vez descargado, crea una carpeta y descomprime el contenido en ella. Tienen que salir los siguientes elementos:
edilim.exe es el que arranca el programa
 lim.swf es una película necesaria para que el programa funcione.
edilim.htm es la página de ayuda del programa. No es imprescindible pero es útil para consultar cualquier duda.
 imaxes es la carpeta que contiene los gráficos de la página de ayuda. No es necesaria para que funcione EdiLIM, pero sí para el funcionamiento de de la ayuda.
Pulse edilim.exe para iniciar el programa. Después pulse nuevo para crear un nuevo libro de ejercicios. Si ya creó su libro, puede pulsar abrir para modificarlo.
Una vez dentro del programa se pueden distinguir dos zonas bien delimitadas: el almacén de recursos donde aparecerán las imágenes, sonidos, texto y vídeo que hayamos guardado para usarlos en el programa (para ello hay que crear previamente una carpeta donde los guardaremos) y la zona de trabajo. Dentro de la zona de trabajo podremos incluir logotipos y fondos de pantalla que aparezcan en nuestro libro, colores para el texto y la pantalla, escribir el título y subtítulo, autor, etc. También se pueden añadir sonidos y texto que actúen como feedback cuando el alumno realice los ejercicios.
Atención: EdiLim sólo permite trabajar con archivos de texto de extensión .txt y archivos de sonido .mp3
 

 

Para hacer tiras cómicas, útiles en clases. 

 

Es una herramienta fácil de usar para crear tiras comicas. Se pueden usar los personajes que se muestran en ella o crear personajes nuevos. También se pueden añadir escenarios pre-creados, objetos, etc. y, por supuesto, los típicos bocadillos de cómic. Es sencillo cambiar la expresión de cara y cuerpo del personaje seleccionado, de modo que se adapte al texto que se desea mostrar en cada viñeta.

 

Una vez realizada una tira cómica (que puede tener una, dos o tres viñetas), se puede guardar en tu ToonBag. De ese modo, se podrán unir todas las tiras en un único libro, de modo que se puedan componer historietas completas.

 

Usar esta herramienta es tan fácil que cualquiera es capaz de crear cómics y de forma rápida, con un aspecto profesional. Parece increíble, porque el resultado es muy bueno, y como se puede acceder online a los cómics creados o al de otras personas, se puede crear una buena biblioteca, que se puede incrustar en una página web.

 

 

 Prezi

Prezi es un servicio (no un software) para el diseño de presentaciones con un resultado final sumamente dinámico, atractivo y muy alejado de lo tradicional. La gran diferencia es que no utiliza diapositivas, sino un gran lienzo virtual donde podemos integrar imágenes, textos y videos. El resultado es que en lugar de pasar páginas, iremos sobrevolando la información a través del zoom, giros y desplazamientos, obteniendo así un estilo más dinámico en comparación con las diapositivas convencionales.

Para trabajar con Prezi es necesario disponer de un equipo con una memoria mínima de 1GB, Adobe Flash Player 9 o superior y un ratón con rueda (el touchpad de las laptops sirve pero hace un poco complicada la visualización final).

¿Cómo acceder a Prezi?
La plataforma Prezi se encuentra disponible en http://www.prezi.com. Para acceder es necesario darse de alta en alguna de las licencias disponibles: libre o de pago. La licencia gratuita es la PUBLIC y ofrece:
• Crear presentaciones en línea y editarlas en cualquier momento.
• Mostrar y compartir las presentaciones en la plataforma.
• Descargar nuestro trabajo final y guardarlo en cualquier unidad de nuestro equipo.
• 100 MB de espacio disponible.

Estos son algunos pasos sencillos para empezar a crear tu presentación con Prezi:
1. Dale un nombre y una descripción a tu presentación
2. Hacer doble clic donde quieras y agrega el texto
3. Hacer zoom para desarrollar las ideas, puedes alrededor de un texto agregar más palabras en diferentes tamaños
4. Redimensiona y acomoda tamaños y ubicaciones
5. Agrega las imágenes
6. Crea la línea de tiempo
7. Estas listo para mostrar tu presentación (en las redes sociales comparte el enlace o envíalo por e-mail)
Al parecer este sistema tiene muchas ventajas, pero también debemos tener en cuenta algunas de las desventajas que puede presentar, como la posibilidad de que tu público se enfoque en los efectos y en la innovación de las dispositivas preguntándose como hacer esto en Power Point y se olviden de ti, el alma y centro de la presentación.
Es importante no excedernos con las animaciones, imágenes y textos, porque la presentación debe ser un apoyo para el tema, no el tema.
Además es importante tener en cuenta que por ser una aplicación Web no es posible usarla si no contamos con una conexión a Internet, a menos que hayas pagado por el plan que te permite descargar la aplicación para tu escritorio. Esto puede ser una desventaja si no cuentas con este servicio y por otro lado si no tienes cuenta de correo electrónico no podrás registrarte para usar Prezi.

Crear, compartir o evaluar rúbricas. 

1.-Rubrician.

2.-RubricBuilder.


6. TeAchnology. Ofrece distintos generadores de rúbricas en función de los aspectos y materias que se desee evaluar.

7. RubricMaker. Facilita la elaboración de rúbricas clasificadas por niveles educativos y temas.

8.-Rubrix

UNA GUIA SENCILLA QUE SE PUEDE AMPLIAR SIN DEMASIADO ESFUERZO, PORQUE EN LA RED HAY DE TODO Y GRATUITO (salvo que ya deseéis RIZAR EL RIZO… que para eso hay que irse a lo de siempre)
UN SALUDO, pp4mnk

RR.SS (cuando el rio suena… )

Hola a todos:

No esperen un post muy elaborado o en el que  el tema a tratar se plantee con demasiada profundidad, porque es un simple post que un amigo que estaba conmigo cuando he leído un comentario en twitter, me ha impulsado a escribir, argumentándome que “así, cuando dentro de dos años o tres se les ocurra desarrollarlo, les puedes recomendar que visiten este post que has escrito el 1 de mayo de 2017 y del que ya habías hecho comentario en Mayo del 2016” (al que se lo comenté creo que si hace memoria podrá recordarlo… no?)

Cuando hoy me ha llegado un correo de EABE (incluido al final de este post para dar todo ya masticado como vengo haciendo últimamente…)

vid.- MY FIXED POST.- TWITTER )

…no he podido por menos que recordar que hace un año lo comenté con una persona que está bastante involucrada en lo relativo a la FORMACIÓN PERMANENTE y cuando lo hice el me comentó que ya lo tenían en mente, lo querían hacer usando WhatsApp (sobran comentarios , pues ya sabéis lo que pienso sobre esa app) y que solo les faltaba definir un poco el proceso de desarrollo y puesta en marcha (este es un ejemplo perfecto de la subjetividad del término “poco” pues todavía les queda un “poquito“).

Pues bien, ya hará cosa de unos meses, que posteé el uso que le estaban dando ya en Canarias (tal vez desde   CREAPRENDE CONLAURA  @jhergony    pueda ratificarlo, no sé) pero aquí sigue sin desarrollarse (para lo que quieren bien que corren, bien) pero claro, el desarrollo de un grupo de TELEGRAM para que todos los maestros que quieran estén interconectados y reciban noticias interesantes (no chorradas de autopropaganda, autopublicidad y autobombo…. “que lista y guapa soy y que tipo tengo) que les permita tener un amplio abanico de recursos e intercambio de información para la mejora de su labor docente.

Lo dicho, tiempo al tiempo y ya veremos que pasa…… mientras tanto, silla vacía en el aula para que se siente quien quiera, jubilados a clase de forma voluntaria e innovación con la junta de la trócola.

_______  el mensaje de EABE________

<pp4mnkedmodo  at   xxxxxxx>
Subject: Fwd: Novedades EABE
Date: Mon, 1 May 2017 20:28:58 +0200
X-Mailer: iPhone Mail (14E304)

Sent using my phone

Inicio del mensaje reenviado:

De: red iberoamericana de docentes <mail@redesib.formacionib.org>
> Fecha: 1 de mayo de 2017, 17:18:55 CEST
> Para: “pp4mnkedmodo@xxxxxx” <pp4mnkedmodo@xxxxx>
> Asunto: Novedades EABE
> Responder a: do-not-reply@redesib.formacionib.org
>
>
> Buenas tardes
>
> Tenemos un nuevo medio de relación que os queríamos compartir. En un supergrupo en Telegram con el que están apareciendo nuevas iniciativas de colaboración.
>
> Es sencillo darse de alta. Basta con decir unirse al grupo:
>
> https://web.telegram.org/#/im?p=@eabe18
>
> Nos parace un mecanismos ágil para unir fuerzas en diferentes líneas de trabajo.
>
> Además sigue nuestro creciendo nuestro grupo en la Red Iberoamericana de Docentes http://redesib.formacionib.org/grupos/eabe
>
> En el grupo ya hay varias propuestas de trabajo colaborativo
>
> Y para terminar un grupo en FAcebook https://www.facebook.com/groups/educacionib/
>
> Y comentaros que avanza un posible encuentro EABELatam en México.
>
> Un saludo
>
> Formación IB
>
>
>
> Visitar red iberoamericana de docentes en: http://redesib.formacionib.org/?xg_source=msg_mes_network
>
>
>
> Para controlar los correos electrónicos que recibes en red iberoamericana de docentes, haz clic aquí

 

 

___________________________________________________________

UN SALUDO PARA TODOS Y ENHORABUENA POR VUESTRA LABOR.